Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

17 de junio de 2016

Reseña: Te dejé ir

te deje ir-clare mackintosh-9788466334907
Título: Te dejé ir

Autora: Clare Mackintosh

Editorial: De Bolsillo

Número de páginas: 425

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

Jenna iba a casa con su hijo de cinco años, era de noche y solo se veían las luces de su casa. En un momento él la reta a una carrera y sale corriendo. Es tan solo un instante en el que ella le suelta la mano para arreglarse el pelo. Un coche surge de la nada llevándose al niño por delante. El coche huye dejando al pobre niño muerto en la calle.
Tras ese momento Jenna no volverá a ser la de antes, ese traumático accidente se repetirá en su mente una y otra vez, aflorando el sentimiento de culpa por haberle soltado. Se abrirá una investigación policial para averiguar quien fue el que lo atropelló. La protagonista incapaz de levantar cabeza se va a una casa de campo a la costa de Gales. Allí se relacionará con nuevas personas lo que hará que un rayo de esperanza se avive en su interior, no sin olvidarse de ese momento que la marcará por siempre.

Es difícil reseñar este libro sin contaros cosas claves del argumento que enganchan. Os voy a dar tres razones por las que lo debéis de leer: 1. La autora fue policía por lo que se nota que sabe de lo que habla en lo que a investigaciones se refiere. 2. Ha sufrido grandes pérdidas en su vida por lo que sabe lo que se siente y lo transmite a la perfección. 3. Incluye una gran descripción de los paisajes que aparecen a lo largo de la novela (las costas de Gales, sus acantilados...)

La historia está narrada en 1ª y en 3ª persona. Esto logra que sientas todo desde una primera persona, a través de Jenna, y que veas la investigación policial por medio de un narrador omnisciente, cosa que no quiere decir que no vayas a empatizar con los policías que también lo harás, incluso observarás el impacto que este terrible caso causa en sus familias.

Como buen thriller psicológico que es logrará en el lector rabia, enfado, tristeza, dolor....muchas emociones que surgen al empatizar con la protagonista, y como para menos, ya que es muy fuerte observar la muerte de un niño tan joven y la maldad por parte del conductor al huír dejándolo muerto en la calle.

Aunque yo no suelo leer thrillers psicológicos, este me sorprendió y me enganchó mucho. Cuando me esperaba una cosa había un giro argumental que me dejaba con la boca abierta, sorprendida por que sucediese algo contrario a lo que me había imaginado y esa es una de las razones por las que me gustó tanto.
Se empatizar y se le coge cariño a todos los personajes: Jenna, Ray, Kate... y todos los integrantes del equipo que investigarán el caso.

Es un libro que me hubiese gustado leer más rápido y si no lo hice fue porque tuve que estudiar, pero sinceramente, merece ser leído.
Probablemente más adelante vuelva a probar otro Thriller psicológico ya que este me ha dejado un muy buen sabor de boca, a sido una lectura fuera de mis lecturas normales y me ha gustado.
Le doy 4 estrellas, no más porque las reservo para libros que me ENCANTAN, pero que no se las de no quiere decir que no me haya gustado, que sí, es un libro que me ha marcado, como espero que marque a mucha gente.

En definitiva, os recomiendo mucho el libro, engancha mucho, es una historia que te envuelve y logra que empatices con los personajes. Sus giros argumentales te dejarán muy sorprendido.
Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA 
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                   *Muchas gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta nada mal ^^ A lo mejor me animo porque es un género un poco fuera de mi zona de confort, pero por intentarlo que no quede, ¿no? jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro interesante
    seguramente lo termine leyendo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me gusto muchisimo tu reseña, la forma en la que vendiste el libro me atrapo asi que sin dudas le dare una oportunidad. Ademas este genero es mi favorito.
    Yo te recomiendo que sigas con libros con este tipo de trama porque son un vicio total!!!! Me alegro de que lo disfrutaras

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No es el género que más me guste pero estoy leyendo reseñas muy buenas como la tuya y me pica mucho la curiosidad por sus páginas. Más aún, con la portada tan maravillosa que tiene ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela la semana pasada más o menos y no sabía de qué iba, pero oye...como me encantan los thrillers psicológicos (te recomiendo a Gillian Flynn, por cierto xD) pues lo quiero leer porque creo que me gustará bastante. No había leído ninguna reseña hasta ahora y me has dejado con ganas de leerlo, la verdad, así que espero hacerme pronto con él, a ver qué me parece a mí ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan mucho este género, pero lo tengo muy abandonado. Tomo nota. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar