Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

27 de octubre de 2016

Reseña: El oráculo oculto

Título: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I)

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de páginas: 317

Este es el nuevo libro de la nueva saga de Rick Riordan y si seguíis el blog sabréis que me encanta, siempre me gustó la mitología por lo que sus libros los disfruto mucho.

Este libro comienza unos meses más tarde de como termina la sangre del Olimpo, otra saga. Si queréis leeros la otra saga no os recomiendo que empecéis ésta, ya que se basa en unos meses más tarde, pero si no lo vais a hacer podéis leerlo sin preocuparos ya que es una nueva saga, con algún personaje del anterior libro, pero es nueva y tiene nuevas aventuras.

Os recomiendo mucho el libro como los demás de Rick Riordan pero primero os voy a hacer un pequeño resumen. El libro está narrado desde el punto de vista de Apolo. Éste personaje es muy gracioso ya que se quiere mucho a sí mismo, no sería incorrecto decir que se adora. Aunque algunos no disfruten de su presencia él no se da cuenta ya que se idolatra y es el mejor. Pero todo esto se comprende al saber que es el dios del sol, así que algo de razón tiene al creerse tan importante.
El libro comienza como se ve en la portada, Apolo cae en la Tierra, en la basura. Pero en seguida sale del contenedor porque él es alguien importante, aunque Zeus lo haya castigado y convertido en mortal. En el callejón unas personas lo quieren acuchillar pero una niña lo salva, es una semidiosa. A partir de ahí él será como su sirviente. Ahora se encuentra en Nueva York, y como humano que es, aunque en su mente sigue siendo como un Dios, se decide a buscar a su mejor seguidor, Percy Jackson. Percy, como no podría ser de otra forma, los ayuda a pesar de no querer estar metido en eso otra vez, y los lleva al campamento mestizo. No os podría contar nada más aunque me encantaría porque es un libro del que me gustaría hablar más, pero sé que si lo queréis leer me mataríais por hacerlo.... Pero me gustó mucho.

El último libro que leí de Rick fue el de Magnus Chase que tenía la temática de la mitología nórdica, y me había gustado, pero tengo que decir que este me ha gustado más aún.

Los libros de Rick se caracterizan por tener mucho humor y hacerte echar bastantes carcajadas y este libro no iba a ser diferente, mira que me reí...
No esperaba un gran libro porque como dije ya leí muchos libros del autor de mitología y adolescentes semidioses, pero me enganchó mucho y os lo recomiendo.
Me gusta que sigan apareciendo personajes de los anteriores libros, sí, sobre todo me encantó volver a ver a Percy, ya que es un personaje al que le tengo mucho cariño.
El libro no es muy largo por lo que se lee muy rápido y te hace pasar un rato muy entretenido y aunque me encantó no lo doy más nota ya que sé que Rick lo puede hacer mejor, a ver que nos depara en el siguiente.

En definitiva, es un libro que disfruté mucho, me encantaron los personajes, Apolo es la leche, y también agradecí volver a ver otros personajes de los libros anteriores, que aunque no los hayáis leído y si no tenéis pensado hacerlo, podéis leer la saga igual.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA        Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo? 


* Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que Rick Riordan sigue sin defraudar con sus novelas. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta nueva aventura, pero también tengo pendiente todas las demás, salvo Los Dioses del Olimpo, la única saga que me he leído y que me encantó. Así que, de momento, creo que tendrá que esperar un poco, pero ganas no me faltan :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de leer este libro, porque Apolo es uno de mis dioses favoritos, pero como dices primero debo leer 'Los héroes del Olimpo' (ya leí Percy Jackson y me encantó). Así como tú, también me gusta mucho la mitología en general pero prefiero la griega(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer "El oráculo oculto", tiene toda la pinta de que me reiré a carcajadas. Espero leerlo pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar