Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

15 de octubre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

Resultado de imagen de un monstruo viene a vermeTítulo: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 207


En esta ocasión tenemos a Conor, un chico de unos 12 años que vive en Inglaterra con su madre ya que sus padres están divorciados y su padre ya había formado una nueva familia.
Conor se ha tenido que ocupar de su madre ya que tiene cáncer y está con un tratamiento. Ahora su madre se está poniendo peor. Conor siempre tiene tiene pesadillas, especialmente una que se repite siempre que siempre lo levanta de la cama con el corazón a mil. Pero una noche, a las 00:07 empieza a tener un sueño que no sabe si es pesadilla o realidad, es un monstruo. Éste le dice que lo ha invocado y que solo se ha movido, en su forma de árbol, tres veces antes, él le va a contar esas ocasiones en las que se movió para ayudar a la gente y le pide a Conor que cuando termine le cuente la cuarta, la verdad de sus pesadillas. Conor se asusta ya que no sabe si está soñando, las historias que le cuenta son muy curiosas, pero el monstruo quiere sacar esa verdad de Conor. Verdad que él se niega a ver.

Si os soy sincera cuando empecé el libro me acordé mucho de Bajo la misma estrella, otra historia de cáncer, que va a ser triste y con la que voy a acabar llorando. Que sí, que aquel me había gustado pero no quiero sufrir más, así que me lo fui leyendo con bastante calma. Pero cuando ya llevaba la mitad me lo leí de un tirón. Sí, tiene momentos tristes que te hacen pensar mucho, pero también los tiene muy bonitos. Y no es una historia que puedas calificar como oscura, triste, sino que siempre quieres saber que historia va a contar el monstruo, el por qué de su visita a Conor teniendo en cuenta que es un árbol milenario que solo se había movido tres veces antes en su vida y por situaciones muy importantes, ¿qué es tan importante para que vaya a junto de Conor?

La forma en la que está escrito el libro es muy bonita y sencilla, hace quResultado de imagen de un monstruo viene a vermee te metas en la historia, está narrada por un niño de 12 años, pero quien diría que tiene 12 años, es muy maduro para su edad, y es comprensible por la situación por la que está pasando.

A mí el libro me gustó mucho, lo disfruté un montón y el final estuvo muy bien. Deberíais darle una oportunidad, es probable que lloréis pero merece mucho la pena su lectura. No sé como explicarlo, lloras y ves que es triste, pero al mismo tiempo te va a gustar mucho y una vez lo termines te va a quedar en la cabeza y te va a dejar un buen sabor de boca, sobre todo porque es un libro con enseñanza y que te transmite cosas.

En esta ocasión me he leído el libro antes de la peli, porque casi siempre me veo la peli y luego me leo el libro y odio eso, así que esta vez me moví a leerlo antes y me alegro mucho de haberlo  hecho, espero que la peli sea igual de genial que el libro.

En definitiva, os lo recomiendo mucho, es una historia que pienso que todos deberían leer una vez en su vida, que te dejará huella, y te hará pasar un rato totalmente unida a Conor.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?  Y si habéis visto la peli me gustaría saber que tal está.

10 comentarios:

  1. Uy, si a todo el mundo le gusta al final tendré que leerlo ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En verdad le veo mucho potencial a esta historia y la he ido aplazando por mucho tiempo. Espero poder leerlo pronto porque solo encubierto opiniones como la tuya en donde halagan el libro.
    Además el hecho de que no sea una buena historia sino que además tenga enseñanza me llama más la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Leí tu reseña de puntitas porque será mi próxima lectura y no quiero spoilearme nada jaja, eso sí cuando haya leído el libro volveré a pasar y leer tu reseña como se debe. Me alegra que te haya gustado mucho este libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo unas ganas enormes de conseguir y leer ese libro pues pinta muy bien y por lo que dices de el en tu reseña (y por lo que he ido leyendo en otras), estoy segura de que lo disfrutaré muchísimo.
    un besote y me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro ya lo he visto en varios blogs pero la verdad es que no me llama la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al principio no me dio interés por el libro, pero de tanto ver el tráiler de la película me ha picado muchísimo la curiosidad pues parece que no es nada de lo que me había imaginado de la sinopsis.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues este libro va a ser una de mis próximas lecturas, quiero leerlo antes para poder ver la peli.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante el libro y estoy deseando ir a ver la película y descubrir cómo ha utilizado su magia Bayona. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Es que... es tan genial. Me gustó muchísimo y voy ya por la tercera relectura ajaja!! Saludos :D

    Pd: la película... un nudo en la garganta impresionante!!

    ResponderEliminar
  10. Aún quiero leerlo, aunque he visto la película previamente... porque tenía tantas ganas y no estoy para comprar nuevos libros ahora que ha sucedido así. Y es una delicia.

    Ve a verla, y nos cuentas ^^

    Besos.

    ResponderEliminar